Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP impulsó actividades para promover la lactancia materna

MSP impulsó actividades para promover la lactancia materna
MSP impulsó actividades para promover la lactancia materna
06 de agosto de 2022 - 15:59 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador desarrolló varias actividades con la finalidad de promover la lactancia materna en el país entre las que destacaron actividades lúdicas, casas abiertas, ejercicios y jornadas informativas, entre otras.

Según el sitio web del Ministerio Nacional, “En los grupos de apoyo a la lactancia, las madres comparten experiencias, escuchan, apoyan y aprenden. Este espacio se ha convertido en un refugio para mujeres que buscan el bienestar de sus pequeños y ahora conocen la importancia de la lactancia materna exclusiva (6 primeros meses), y prolongada (hasta los 2 años)”.

Las madres asisten a estas reuniones con la finalidad de intercambiar experiencias e información en niveles teóricos y prácticos para ayudar a consolidar el proceso de lactancia en otras mujeres que están amamantando a sus hijos.

Fanny Santacruz asiste al grupo de apoyo del Centro de Salud Pedro Carbo, provincia del Guayas. “Como madres primerizas tenemos muchas preguntas. Ahora sé que la lactancia es exclusiva en los seis primeros años de vida y que, como madre, debo alimentarme correctamente”.

En ese sentido, varias madres compartieron sus testimonio sobre el proceso de lactancia con el mismo objetivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media