Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilizaciones causan problemas en la recolección de basura

Movilizaciones causan caos y problemas en la recolección de basura
Movilizaciones causan caos y problemas en la recolección de basura
22 de junio de 2022 - 09:35 - Redacción Web

Emaseo EP, entidad a cargo de la recolección de desechos generados en la capital, emitió un comunicado en el que detalla que las movilizaciones causan problemas en su actividad principal.

“En varios puntos estratégicos tanto del norte como del sur de la ciudad, la recolección ha sido complicada y la intermitencia ha producido que se acumulen 900 toneladas de basura. Las operaciones de recolección en una ciudad tan grande como la capital, en la que se recolectan cerca de 2 mil toneladas diarias de residuos, exponen a la ciudad a una inminente crisis sanitaria de no regresar pronto a su ejecución normal diaria”, detalla el comunicado publicado en el sitio web de Emaseo.

La empresa hace un pedido a quienes participan en las manifestaciones en las calles de Quito para que no agredan ni ataquen a las cuadrillas y vehículos contenedores., además, solicitan su libre circulación con el fin de mantener el correcto flujo de tratamiento de los desechos.

Para cumplir con su labor, la recolección de basura se inició en un horario especial y los vehículos y contenedores tuvieron que ser escoltados por patrulleros para evitar inconvenientes o ataques violentos.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para acceder a más sectores que requieren la prestación de nuestros servicios. El compromiso de los ‘Soldados Azules’ es claro y busca desde su labor cotidiana el beneficio de todos los capitalinos”, concluye el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media