Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Solanda plantean plazo para tener respuestas

Vecinos de Solanda mantuvieron una reunión por casas dañadas.
Vecinos de Solanda mantuvieron una reunión por casas dañadas.
Foto: X
06 de marzo de 2024 - 11:15 - Redacción Web

En Solada, la indignación y la angustia son parte del ambiente entre familias de 300 casas que presentan hundimientos y fisuras. Ellas atribuyen las afectaciones a la construcción del Metro de Quito. Sin embargo, hay un estudio cuyos detalles aún no se hacen públicos. Esperan tener una respuesta el jueves, 7 de marzo de 2024.  

Este 5 de marzo de 2024, varias personas afectadas se reunieron en la casa comunal del sector y definieron el plazo. Esto debido a que para ese día se prevé una reunión con Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito. 

Los vecinos se juntaron luego de que la aseguradora del sistema de transporta ya se pronunció: no cubrirá los daños. Frente a esta negativa, las personas afectadas, incluso, hablaron de restringir la operación del sistema de transporte.

A su vez, moradores del populoso sector del sur de la urbe exigieron que se haga público el resultado de los estudios desarrollados en el sector y sobre los que se debía tener la respuesta de la aseguradora.  

No obstante, de acuerdo con declaraciones del gerente del Metro de Quito, ya desde el 2005 se tienen registros de los problemas en Solanda. Eso sí, ratificó que el Municipio mantendrá el pedido para que se active la póliza del seguro.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en una transmisión en línea, anunció que elevará el caso a la Superintendencia de Compañías y Seguros. A la par, en febrero, acudió a un encuentro con vecinos de Solanda y habló sobre un plan urbanístico de obras complementarias intervención en el sector. Los daños se dan, principalmente, en las manzanas 1 y 4. 

Concejales de Quito también se han pronunciado y sostenido que el Municipio debe tomar acciones de inmediato sobre la afectación de viviendas en el sector de Solanda

También puede leer

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media