Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montúfar pidió la reasignación del Fondo de Promoción Electoral al sector de la salud

Montúfar pidió la reasignación del Fondo de Promoción Electoral al sector de la salud
John Guevara
30 de diciembre de 2020 - 12:00 - Redacción Quito

El candidato presidencial de Concertación, César Montúfar, entregó su petición al presidente Lenín Moreno, para la reasignación del Fondo de Promoción Electoral de $20 millones al sector salud.

Montúfar, quien llegó a la Presidencia a las 10h00 de esta mañana, explicó que el país está en estado de excepción y que eso le permite al primer Mandatario hacer reasignaciones presupuestarias.

Citó el artículo 165 de la Constitución y señaló que  “el Presidente tiene atribuciones para reasignar los fondos. Nos parece indecente y obsceno que en plena pandemia se financie la campaña electoral de candidatos con grilletes, procesos judiciales en marcha o involucrados en esquemas de corrupción”.

El candidato de Concertación explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede utilizar esos recursos para hacer cinco debates presidenciales a fin de informar a la ciudadanía sobre sus programas de gobierno. “El CNE puede hacer un debate cada semana, que incluya a los asambleístas nacionales y a los candidatos para parlamentarios andinos”, dijo.

Según Montúfar, hay la necesidad de ahorrar esos recursos al país, destinarlos al sector de la salud. “Que no tengamos en el país despilfarro o la indecencia de utilizar esos recursos en promocionar a candidatos procesados”.

El activista anticorrupción presidencial por la lista 51 acudió el 29 de este mes al CNE para formalizar su renuncia al financiamiento estatal de franjas publicitarias de su candidatura. “Es indecente que en pandemia la gente pague las campañas políticas. Ese dinero debe ir a emergencia Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media