Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión de EEUU se pronunció sobre colaboración en el caso Villavicencio

El excandidato a la Presidencia Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto tras un mitin político.
El excandidato a la Presidencia Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto tras un mitin político.
Foto: Redes sociales.
12 de octubre de 2023 - 20:09 - Redacción Web

La Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador se pronunció sobre su colaboración en las investigaciones del asesinato del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio. Dice que su apoyo técnico y profesional continúa.

En un comunicado emitido este 12 de octubre del 2023, la Misión señala que su pronunciamiento se origina por el pedid de información que han realizado varios medios de comunicación. Además, dice que su ayuda se concentra en la transmisión de experiencia de otras investigaciones de “crímenes organizados a nivel mundial”.

Sin embargo, la Misión no especifica mayor información sobre el avance en el proceso investigativo. Señaló que, mientras avance la investigación, no comentará sobre acciones o logros en el caso.

El asesinato de Villavicencio ocurrió el pasado 9 de agosto. Recibió varios disparos a su salida de un mitin político en el norte de la ciudad. Recientemente se conoció también del asesinato de los sietes sospechosos que estaban detenidos.

Una de las acciones que emprendió el Gobierno después del atentado fue solicitar la ayuda del FBI para ubicar a los responsables. El Ministerio del Interior informó que esa misión llegó al país el pasado 13 de agosto. Se reunió no solo con autoridades del Gobierno sino también con la fiscal Diana Salazar.

La Misión Diplomática de Estados Unidos recordó que está vigente la recompensa de USD 5 millones para quienes aporten información sobre los autores intelectuales del crimen. También se ofrece USD 1 millón por información que permita ubicar a líderes del grupo de Crimen Organizado Transnacional responsable del asesinato

Para ofrecer esa información está habilitada la línea 131. También se puede escribir al correo electrónico [email protected].

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media