Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud confirma reserva de 500.000 vacunas para aplicar segunda dosis

Actualmente 112 puntos están aperturados a escala Nacional y más de 51 mil personas fueron inoculadas hoy.
Actualmente 112 puntos están aperturados a escala Nacional y más de 51 mil personas fueron inoculadas hoy.
Créditos. SEGCOM
12 de mayo de 2021 - 16:31 - Redacción Web

En el marco del Plan de Vacunarse que ejecuta el Ministerio de Salud, este miércoles 12 de mayo de 2021 el titular de la cartera, Camilo Salinas, informó que están garantizadas las segundas dosis de todas las vacunas que se han colocado hasta el momento. “Tenemos 500 mil dosis reservadas específicamente para estas personas”, puntualizó el ministro.

El evento, que además contó con la participación del Presidente Lenin Moreno, se realizó en La Universidad de los Hemisferios. El  que se sumó al proceso de vacunación con el fin de agilitar la inmunización de los ecuatorianos. “Quiero manifestar mi inmenso agradecimiento a las 27 universidades que se han integrado al proceso de vacunación”, añadió el Primer Mandatario.

Además indicó que pese a la demora en la entrega de vacunas por parte de los laboratorios, el proceso se mantiene en marcha: "Miramos con mucha preocupación, el hecho de que a pesar de tener cancelado todos los anticipos de todas las vacunas que hemos contratado, las entregas están demorando. Esperamos que esto se solucione de manera inmediata", concluyó.

Salinas hizo énfasis en las próximas entregas, pues se prevé que Sinovac distribuya las vacunas máximo hasta fin de mes. El Ministro dijo que espera que las entregas se agiliten para que el próximo Gobierno pueda empezar con pie derecho el proceso de vacunación que piensa hacerlo de manera acelerada.

Previamente el titular de la cartera de Salud informó que la segunda dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac se aplicará 28 días después de la primera; mientras que la de AstraZeneca puede aplicarse hasta  84 días después. Actualmente 112 puntos están aperturados a escala Nacional y más de 51 mil personas fueron inoculadas hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media