Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Obras Públicas asegura que hay consenso en cuatro de 13 puntos en mesa técnica de Focalización de Subsidios

Darío Herrera señaló que las mesas de diálogo han fortalecido los acuerdos con los sectores más vulnerables.
Darío Herrera señaló que las mesas de diálogo han fortalecido los acuerdos con los sectores más vulnerables.
08 de septiembre de 2022 - 21:49 - Redacción Web

Darío Herrera, ministro de Obras Públicas, aseguró la noche del jueves 8 de septiembre de 2022 en una entrevista con Ecuador TV que la mesa técnica de Focalización de los Subsidios se extenderá hasta el final de diálogo de 90 días con los movimientos indígenas para llegar a un consenso definitivo. En las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los  movimientos indígenas aún no se define cómo se focalizarán los subsidios, pero hay cuatro acuerdos definidos. 

El Gobierno Nacional y las organizaciones sociales coincidieron en que la inversión que realiza el estado ecuatoriano para abaratar productos como la gasolina y el diésel debe enfocarse a beneficio de los que menos tienen. 

Este año, el Gobierno destinará más de USD 3200 millones en subsidiar a los combustibles, cuyo precio internacional se ha disparado por factores como la inflación global, la escalada en los precios del petróleo y la invasión de Rusia a Ucrania. El ministro Herrera no descarta que la inversión del estado ecuatoriano pueda llegar hasta los USD 4000 millones para finales de 2022 y esta es mayor a lo que se entrega a sectores como Salud y Educación. 

Herrera señaló que en la mesa técnica hay acuerdos en cuatro de los 13 puntos que se plantearon. El Ministro señaló que una vez que se alcancen los 13 puntos se canalizarán medidas de control y una de las propuestas es contar con códigos QR para registrar los vehículos. 

El representante de la cartera de Obras Públicas finalizó su diálogo con el enfoque de profundizar con las charlas entre el Gobierno y todos los sectores sociales para atender los problemas que afectan a la población. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media