Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno visitó la provincia de El Oro para destacar la obra educativa del Gobierno

Ministro de Gobierno visitó la provincia de El Oro para destacar la obra educativa del Gobierno
21 de octubre de 2022 - 21:32 - Redacción Web

Diálogo con estudiantes, docentes y mujeres marcó la agenda del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, este viernes 21 de octubre del 2022 en la provincia de El Oro.

En la mañana el ministro tuvo un encuentro con los estudiantes del Colegio José Corsino Cárdenas en el cantón Pasaje, los alumnos participaron en un diálogo
activo donde trataron importantes temáticas entorno a la seguridad y la gobernabilidad de la Provincia.

Después recorrió la Universidad Técnica de Machala, lugar que fue el escenario para desarrollar un conversatorio con la comunidad académica sobre
gobernabilidad y políticas públicas a fin de fortalecer la educación superior.

El Ministro indicó que “el Gobierno ha destinado un monto de USD 1.179 millones para invertir en educación superior”. En su intervención destacó la labor que el Gobierno Nacional ha desarrollado priorizando una administración responsable de los recursos públicos y el combate a la corrupción.

“Nosotros hemos combatido con decisión la corrupción, aplicando un código de ética. El que es corrupto se va del Gobierno,” recalcó. El ministro Jiménez destacó que el proceso de las mesas de diálogo es un hecho sin precedentes que ha dado como resultado 218 acuerdos que benefician a todos los ecuatorianos.

“Muchos pensaron que el proceso de diálogo no iba a durar. Nosotros hemos decido enfrentar los problemas y solucionarlos”, enfatizó.

En la tarde el Ministro se reunió con mujeres emprendedoras de la provincia y conoció de las actividades que realizan para sostener su economía. La Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, explicó que a través de ferias productivas y feria impulsó violeta se fortalece la participación las emprendedoras de la provincia.

También fue parte de un espacio de reflexión y diálogo en la Casa del “Movimiento de Mujeres de El Oro” donde escuchó a familiares de víctimas de feminicidio; socializó el trabajo que realiza el Gobierno para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, y se comprometió a brindar apoyo a través de la Secretaría de Derechos Humanos.

“El Presidente de la República ha sido enfático en atender esta problemática con mesas territoriales en las 24 provincias. Incrementaremos el presupuesto y fortaleceremos el Sistema Integral de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer,” concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media