Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía sostiene que se redujo la deuda con los GADs

Ministro de Economía sostiene que se redujo la deuda con los GADs
Ministro de Economía sostiene que se redujo la deuda con los GADs
Twitter
16 de mayo de 2022 - 09:03 - Redacción Web

Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, habló sobre la situación económica del país y, en entrevista con Teleamazonas, tocó el tema de la deuda del Gobierno Central con los gobiernos autónomos descentralizados (GADs).

Cueva detalló que con el precio del petróleo alto, que es un recurso temporal y fluctuante, se redujo la deuda con los gobiernos autónomos descentralizados y que solo se tiene recursos faltantes por transferir “heredados de gobiernos anteriores, de más o menos 300 millones de dólares”.

El Ministro resaltó que el aporte tributario de los ecuatorianos jugó un papel fundamental en la distribución de los recursos hacia los distintos gobiernos autónomos descentralizados con la finalidad de reducir la deuda.

Los gobiernos autónomos descentralizados se encuentran en todo el territorio nacional y al obtener los recursos necesarios por parte del Gobierno Central, la economía del país se moviliza.

Con la reliquidación “damos, mes a mes, más recursos a los GADs de lo que hemos venido dando históricamente. Esto ayuda a que, como los GADs están en todo el territorio, a que eso permee, que eso vaya de forma capilar a todo el territorio nacional para más contratación local, para más actividad local, para más inversión local”, dijo Simón Cueva.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media