Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transporte invertirá 550 millones de dólares para reconstrucción de vías

Ministerio de Transporte invertirá 550 millones de dólares para reconstrucción de vías
Imagen referencial
23 de marzo de 2022 - 08:30 - Redacción Web

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó que hay 550 millones de dólares para la reconstrucción vial por las afectaciones ocasionadas en esta temporada invernal.  El funcionario de Estado señaló que esperan utilizar estos recursos para intervenir las carreteras de todo el país.

En una entrevista con Noticias 7, en EcuadorTV, el ministro explicó que el fuerte temporal provocó que, al mismo tiempo, las vías sufran daños. “Tenemos la prioridad de recobrar la conectividad y luego reconstruirlas para que esos 550 millones se usen lo antes posible”, manifestó.

“Las vías se las abandonó a su suerte. Las consecuencias están ahí”, declaró, como análisis del estado vial en el país y que, según dijo, está en proceso de fiscalización luego de descubrir falencias en su construcción. Sin embargo, el desafío está en las labores de remoción de escombros por los deslaves registrados.

Por ejemplo, en la vía Cuenca – Molleturo necesitan retirar 250.000 metros cúbicos de material, que equivale a quitar una montaña de la carretera. “Va a tomar un tiempo prudencial, hablamos de 40 días hasta retirar todo y luego reconstruir la vía”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media