Ministerio de Salud aclara que no se suprimirán las farmacias en dependencias públicas

La cartera de Estado hizo esta precisión ante las declaraciones del Vicepresidente de la República
22 de julio de 2021 15:48

El Ministerio de Salud precisó que las farmacias que están dentro de los hospitales públicos no desaparecerán. Esto, ante las declaraciones del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, sobre la posibilidad de que los medicamentos emitidos por las casas de salud estatales puedan ser entregadas también por las farmacias privadas.

En un comunicado oficial, este jueves 22 de julio del 2021, la cartera de Estado indicó que "en el Plan de Abastecimiento de Medicamentos y Dispositivos Médicos para los Hospitales y demás Unidades de Salud del MSP que se está desarrollando, no se ha contemplado la eliminación de las farmacias hospitalarias".

A través de una entrevista concedida a Teleamazonas, el segundo mandatario dijo el lunes 19 de julio, que tras una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) se determinaron acciones para combatir la corrupción en las casas de salud estatales.

Allí agregó que sacarán a "las farmacias de las instituciones públicas". Con ello, "el paciente podrá acudir con su receta a cualquier farmacia del sistema". Esto, porque los actuales sistemas farmacéuticos en las casas de salud públicas, "simplemente se convierten en un centro de corrupción". 

 

Imagen

Las farmacias privadas están dentro de un plan para que puedan entregar la medicación recetadas de las entidades públicas
Foto: Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado