Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior, Polícia y Fuerzas Armadas desmienten audio que circula en redes sociales

La Policía Nacional realizó un operativo para retomar el control de la Penitenciaría del Litoral.
La Policía Nacional realizó un operativo para retomar el control de la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Ministerio del Interior.
06 de noviembre de 2022 - 10:49 - Redacción Web

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador desmintieron un audio que se hizo viral en las redes sociales, en torno a supuestos comentarios de un soldado del Ejército Ecuatoriano sobre los operativos en el Centro de Privación de Libertad Nro. 1 del Guayas, mejor conocido como Penitenciaría del Litoral. 

En el audio un supuesto miembro de las fuerzas de seguridad criticaba la labor de la Policía Nacional para controlar al centro penitenciario. Entre el martes 1 y el jueves 3 de noviembre, el SNAI coordinó una serie de operativos para trasladar y reubicar a los reos de los pabellones 2 y 5. 

El Ministerio del Interior señaló que el contenido del audio es falso y no pertenece a ningún miembro que haya participado en el operativo. La Policía y las Fuerzas Armadas también informaron sobre la noticia falsa e invitaron a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales. 

Las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo permanecen en estado de emergencia y toque de queda de 21:00 a 05:00 mientras las autoridades realizan operativos contra el crimen organizado y la narcodelincuencia. El presidente Guillermo Lasso, quien preside el Puesto de Mando Unificado, confirmó 802 detenciones y 39 allanamientos, tras el decreto del estado de emergencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media