Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa busca a los responsables de mantener contactos con Miguel Ángel Nazareno

Ministerio de Defensa busca a los responsables de mantener contactos con Miguel Ángel Nazareno
10 de abril de 2022 - 11:57 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa, encabezado por el ministro Luis Hernández, brindó una conferencia de prensa este domingo 10 de abril del 2022.  Allí se indicó las acciones que realiza la cartera de Estado para determinar a los responsables que pudieron permitir la salida de Miguel Ángel Nazareno. 

También, se indicó el procedimiento realizado para la captura de los cinco sujetos sospechosos que estuvieron con 'Don Naza' en el parqueador de la edificación, en el sector de La Recoleta, en el centro de Quito, el pasado jueves 7 de abril.

"En ese proceso se escapó (...) Miguel Ángel Nazareno", admitió el ministro Hernández. En este proceso, "deben ser sancionados y expulsados los malos elementos que hacen quedar mal al país y a la sociedad", agregó.

Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar, reveló que 'Don Naza' ingresó al Ministerio en tres ocasiones. La primera fue el 15 de marzo y la segunda el 4 de abril. En ellas cumplió con los requisitos normales de ingreso con "sus registros respectivos para trámites administrativos". 

Pero, el 7 de abril, no ingresó cumpliendo los requisitos para el acceso y se lo encontró con los sujetos que fueron detenidos más un militar, agregó en detalle el funcionario militar. 

"Al percatarse de la presencia de Nazareno se hizo la retención de los vehículos y las personas que estuvieron en el lugar. Como ya se conoce, cinco sospechosos fueron entregados a la Policía Nacional con el material que tenían", recordó Luis Burbano, comandante General del Ejército.

Uno de los seis miembros, "efectivamente logró evadir" la detención. En la investigación se determinará si para salir del lugar "recibió apoyo de algún personal". En caso de ser así, se prevé un "proceso administrativo disciplinario con una sanción muy rigurosa", detalló. 

Para encontrar a los responsables, se revisará todo el sistema de vigilancia dentro del complejo del Ministerio de Defensa y las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Y además de entregar esta información a la Unidad de Flagrancia y a la Fiscalía, el mismo Ministerio hace una verificación y análisis interno. Se espera tener el informe en los próximos días. 

"Estamos abiertos, no ocultaremos absolutamente nada. Informaremos todo el proceso y confíen en las Fuerzas Armadas", pidió el ministro Hernández.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media