Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior coordinó la destrucción de nueve toneladas de droga

En lo que va del año se han capturado 159 toneladas de droga.
En lo que va del año se han capturado 159 toneladas de droga.
Foto: Ministerio del Interior.
21 de octubre de 2022 - 17:03 - Redacción Web

El Ministerio del Interior coordinó la destrucción de nueve toneladas de droga por encapsulamiento. La sustancias formaba parte de los decomisos de sustancias sujetas a fiscalización en operativos realizados durante el 2021.

La droga fue destruida en un gestor ambiental ubicado en la  Sierra ecuatoriana, con la presencia de autoridades de la cartera de estado, la Policía Nacional, el Consejo de la Judicatura y la embajada de Estados Unidos. 

Freddy Ramos, viceministro de Seguridad Interior, confirmó que durante este año se han destruido 189 toneladas de droga, que superan a las 104 que se realizaron durante el 2021. El funcionario agradeció el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) para trabajar de manera articulada contra el narcotráfico. 

Liv Kilpatrick, directora de la INL de la Embajada de Estados Unidos, confirmó que el eficiente proceso de Ecuador para destruir la droga capturada ha llamado la atención de países como Panamá, Colombia, Perú y México para aplicarla en sus respectivos países.

Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura, dijo que existen cerca de 5200 procesos pendientes por tráfico de drogas y se busca acelerar los procesos para que la droga capturada sea llevada a su proceso de pulverización.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha decomisado 159 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, cuyo principal destino son los mercados internacionales como Estados Unidos y Europa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media