Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud reconoció el trabajo de profesionales de enfermería en su día

Ministerio de Salud reconoció el trabajo de profesionales de enfermería en su día
Foto: MSP
12 de mayo de 2023 - 20:39 - Redacción Web

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. Por ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) liderado por José Ruales y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) representado por Oscar Barreneche, realizaron un homenaje a los y las profesionales de enfermería de esta cartera de Estado.

La enfermería es una profesión al cuidado de personas, familias y comunidades, mediante la promoción de la salud, prevención de enfermedades y seguimiento oportuno en la recuperación y cuidado de los pacientes. Además brinda asistencia directa al paciente en establecimientos de salud de primer nivel y atención hospitalaria. Lidera procesos de gran amplitud al gestionar actividades sanitarias y funciones administrativas siempre en beneficio de la población.

En el evento, en ministro Ruales agradeció el esfuerzo y compromiso de enfermeras y enfermeros del país. Destacó su cercanía con esta profesión antes de iniciar su carrera de Medicina y durante su trayectoria laboral a lo largo de los años. “La enfermería tiene un rol propio y son actores clave en la atención de salud, demostrando un trabajo interdisciplinario y una vida de dedicación en bien de la comunidad”.

Anunció que el mes pasado el MSP convocó 300 enfermeras y enfermeros para conformar los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS) y que en este año 2023 se prevé contratar 3.454 profesionales de este ramo entre primer nivel y hospitalario. “Actualmente contamos con 17.726 profesionales a escala nacional. Entre enero y abril se contrató a 1.090 enfermeros y enfermeras”, afirmó.

Por su parte, Barreneche puntualizó que este día es importante en la salud pública del Ecuador, los países de la región y el mundo entero. “La vital función que cumplen enfermeras y enfermeros en la salud universal evidencia una proximidad con las comunidades que necesita de un trato seguro y de calidad”.

Ambas autoridades junto a un equipo del MSP entregaron un reconocimiento simbólico al personal de enfermería presente en el evento por su destacada labor profesional, méritos académicos y aportes importantes al sector salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media