Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud contratará once mil médicos hasta diciembre de 2023

Ministerio de Salud contratará once mil médicos hasta diciembre de 2023
Foto: Ministerio de Salud
10 de abril de 2023 - 21:04 - Redacción Web

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó este lunes, 10 de abril de 2023, las líneas de acción que lleva a cabo para fortalecer el sistema sanitario del país.

En ese sentido, el líder esa cartera de Estado, José Ruales, anunció que hasta diciembre de este 2023 se contratarán más de 11 mil médicos para cubrir la brecha de especialistas. “De ellos, 1.300 irán a los centros de salud para potenciar la atención preventiva a niñas y niños, y mujeres embarazadas”, expresó.

Adicionalmente, 178 profesionales de la salud, entre psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, psiquiatras y analistas de seguimiento del proyecto de drogas y salud mental, serán contratados para reforzar los servicios de salud mental en los tres niveles de atención. Esto como parte la Política Nacional de Salud Mental 2023-2028, que contempla servicios como: salud mental en atención primaria; recursos humanos; promoción; interculturalidad; derechos humanos e investigación.

Asimismo, informó la compra de 158 ambulancias de soporte básico y avanzado para mejorar la atención prehospitalaria en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media