Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno desmiente información sobre el supuesto rapto de una menor

Ministerio de Gobierno desmiente información sobre el supuesto rapto de una menor
08 de febrero de 2022 - 17:37 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno desmintió este martes 8 de febrero del 2022 información falsa que circula en redes sociales, sobre el supuesto secuestro de una niña llamada Isabel Sofía Villón Burgos. "La niña se encuentra con su madre", aseguró la cartera de Estado en un comunicado. 

La foto de la menor se viralizó en redes sociales con los logos del Ministerio que publica cuando busca personas desaparecidas, con los números de contacto para entregar información. Por ello, el ente estatal solicitó a las personas que se informen por los canales oficiales.

El Ministerio de Gobierno también recordó el sitio web para que los usuarios puedan verificar la autenticidad de los afiches en el sitio web desaparecidosecuador.gob.ec y así evitar que se difunda información falsa.

Finalmente, la cartera de Estado precisó que "se reportó la denuncia de desaparición de la menor y luego de la investigación se localizó a la niña con su madre. El problema de fondo es que la mamá ganó la patria potestad y el padre no lo acepta".

"Bajar el afiche de la página toma un tiempo porque se debe seguir un protocolo con varias instituciones", concluyó el Ministerio sobre este caso.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media