Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente iniciará acciones legales por evento que puso en riesgo a tortugas marinas en Playas

Ministerio de Ambiente iniciará acciones legales por evento que puso en riesgo a tortugas marinas en Playas
Foto: Referencia web
03 de julio de 2023 - 11:09 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica iniciará acciones legales por un evento que puso en riesgo la vida de tortugas marinas. El hecho ocurrió el sábado, 1 de julio de 2023, en el área protegida de Playas Villamil, provincia del Guayas.

A través de un comunicado el ministro José Dávalos detalló que iniciarán un proceso administrativo sancionador por una infracción grave, tras el supuesto incumplimiento de normas de manejo de las áreas protegidas que altere sus funciones y afecte a la biodiversidad.

Además, ya se han puesto en contacto con la Gobernación de la provincia para que, de ser necesario, se presenten denuncias penales por un presunto delito ambiental, pues “no se emite ningún permiso para este tipo de eventos dentro de un área protegida”.

El pasado sábado una empresa privada realizó un evento musical público en la zona donde anidan y se brindan cuidados a tortugas marinas. El espectáculo fue denunciado tras la instalación de tarimas y la presencia de maquinaria. Se conoce que existieron presentaciones artísticas y hasta fuegos artificiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media