Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura confirmó que atendió las demandas de los pequeños productores de huevos

Ministerio de Agricultura confirmó que atendió las demandas de los pequeños productores de huevos
18 de enero de 2023 - 16:22 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó, a través de un comunicado el miércoles 18 de enero de 2023, que atendieron las demandas de los productores de huevos ante el plantón que esta agremiación realizó en los exteriores del edificio del MAG. 

La cartera de Estado indicó que desde el inicio de la emergencia, declarada a través de Acuerdo Ministerial Número 134, del 29 de noviembre de 2022, generó espacios para que los avicultores conozcan las medidas implementadas por las autoridades.

Agregó que Bernardo Manzano, ministro del ramo, se reunió con productores y representantes de gremios en -al menos- seis ocasiones. Allí les informó de las acciones de monitoreo y control. "Absolvió sus dudas e instaló mesas técnicas. El Ministro, incluso, visitó los puntos de control en torno al perímetro del primer foco detectado", detalló el comunicado.

Para las 17:00 del mismo miércoles 18, estaba prevista una reunión con varios de los dirigentes que participan en el plantón, para avanzar en este proceso de intercambio de información. "Sin embargo, optaron por una medida de presión", lamentó el Ministerio.

Como prueba, el Ministerio agregó la carta con las que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) respondió a cada inquietud de los dirigentes, mediante misivas. "Hacemos un llamado a los pequeños productores para que no permitan que esta contingencia se constituya en un arma de manipulación política", pidió el ente estatal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media