Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Játiva y Christian León obtuvieron el puntaje más alto en la prueba para ser Contralor

48 candidatos rindieron una prueba dentro del concurso para ser el nuevo Contralor General.
48 candidatos rindieron una prueba dentro del concurso para ser el nuevo Contralor General.
Foto: Cpccs
01 de octubre de 2023 - 19:49 - Redacción Web

La Comisión Ciudadana de Selección, que lleva adelante la designación del nuevo Contralor General, dio a conocer los resultados de la prueba de oposición, este 1 de octubre del 2023.

Luego de que 48 postulantes rindieran la prueba ayer (30 de septiembre del 2023), la Comisión anunció los primeros resultados durante una sesión ordinaria, que se instaló a las 17:00, de este 1 de octubre del 2023.

Miguel Játiva y Christian León sacaron los más altos puntajes en la prueba escrita dentro del concurso para ser el nuevo Contralor General. Játiva y León obtuvieron 45 de los 50 puntos posibles.

Estos resultados constan en el informe de calificación, elaborado por la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Ese documento fue aprobado con seis votos a favor, tres ausencias y una abstención.

El comisionado Lenin Uquillas dijo que estos son los primeros resultados del concurso, pero aún no son los definitivos.

"Está pendiente resolver el proceso de recalificación. Es posible que haya candidatos que pidan la recalificación y obtengan un mejor puntaje", dijo Uquillas.

Por lo tanto, aún no se puede determinar quién será el próximo Contralor General del Estado.

Por otra parte, Alejandra Vivanco y Juan Falconí fueron los mejores puntuados en la fase de méritos. Ellos obtuvieron 32 y 30 puntos sobre 50, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Él fue posesionado este 28 de noviembre del 2023, durante una sesión de la Asamblea Nacional. Henry Kronfle, presidente de la Legislatura, tomó el juramento al contralor Mauricio Torres.

Social media