Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México exigirá visa a ecuatorianos a partir del 4 de septiembre

mexico
mexico
web
28 de agosto de 2021 - 11:00 - Redacción Web

Luego de 32 meses, el Gobierno Mexicano exigirá visa a los ciudadanos ecuatorianos, quienes quieran ingresar de turismo al país azteca desde el 4 de septiembre.

Cientos de personas acuden diariamente a la Embajada de México, ubicada en el norte de la capital para tramitar sus documentos, esta medida se adoptó después de que se registrara un aumento de viajeros que no regresan a Ecuador luego de su estancia en el país centroamericano.

Las autoridades migratorias detectaron que viajeros aducían ir por turismo, pero luego trataban de cruzar la frontera con Estados Unidos vía terrestre, por caminos irregulares.

Según datos del Ministerio de Gobierno, en el mes pasado salieron de los aeropuertos de Ecuador 22.218 personas hasta México y no retornaron 15.654.

En las largas filas que se forman afuera de la Embajada, las personas revisan sus carpetas para asegurarse tener todo en orden,  aunque la sede diplomática indica que para pedir la cita solo es necesario un documento que acredite que tiene planeado un viaje en septiembre.

Sin embargo, las autoridades de ese país, informaron que los ecuatorianos que ya compraron un boleto de avión para viajar a México, entre el 4 y el 30 de septiembre, podrán presentarse en las instalaciones de la Embajada para obtener una cita extraordinaria hasta el 30 de agosto. El horario de atención comienza a partir de las 09:00.

Según Roberto Canseco, jefe de Cancillería de la Embajada en Quito, la medida es unilateral y no fue consensuada con la Cancillería de Ecuador, la cual se publicó el 20 de agosto del 2021 en México y entrará en vigor desde el 4 de septiembre del 2021 hasta el 4 de marzo del 2022, cuando se haga una evaluación del proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media