Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito presenta protocolo de actuación en caso de acoso sexual

Las personas deberán reportar por si fueron víctimas de acoso al operador de la unidad
Las personas deberán reportar por si fueron víctimas de acoso al operador de la unidad
Foto: Metro de Quito
09 de mayo de 2023 - 18:16 - Redacción Web

Bajo el hashtag ‘Cero Acoso’ este martes, 09 de mayo de 2023, la Empresa Pública Metro de Quito presentó su protocolo de actuación para casos de acoso sexual en sus unidades. El evento se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar.

En primer lugar, las personas deberán reportar por si fueron víctimas de acoso al operador de la unidad mediante el botón rojo de interfono con la palabra ‘cero’.

Posteriormente, el conductor se comunicará con el puesto de mando central activando de forma inmediata al ECU 911 para la atención de entidades de seguridad y protección a víctimas.

Luego, el personal de contención del metro atenderá en la siguiente estación a la víctima y la llevará a un lugar seguro, mientras las autoridades aprehenden al presunto agresor.

A la par, tanto funcionarios del Metro como Policía escucharán y registrarán el relato de la víctima, quien deberá decidir si coloca o no una denuncia. En caso de la primera opción, se trasladará a ambos a la Fiscalía para el procedimiento correspondiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media