Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de dos toneladas de desechos se retiraron de las costas de Galápagos

Gran parte de los desechos correspondía a plásticos.
Gran parte de los desechos correspondía a plásticos.
Foto: Ministerio de Ambiente
19 de febrero de 2023 - 08:23 - Redacción Web

Un total de 2,6 toneladas de desechos fueron recolectadas en las islas Genovesa, Marchena y Pinta, en Galápagos, durante una jornada de limpieza costera. La actividad fue liderada por guardaparques de Galápagos, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y se contó con el respaldo de voluntarios.

Las labores llegaron a seis sitios donde se identificó una ‘alta concentración de desechos’. Tras varias horas de trabajo, se logró recolectar 257 sacos de basura, entre la que predominaban objetos de plástico. Un total de 23.590 artículos captados estaban compuestos por ese material.

Finalmente, la basura fue clasificada y pesada, para posteriormente ser entregada al GAD Municipal de Santa Cruz. El Cabildo coordinará la adecuada gestión y disposición final de los desechos.

El Programa de Limpieza Costera se ejecutará de febrero a julio, durante el 2023. Este incluye labores de recolección y limpieza de basura en diez áreas marinas y costeras protegidas de Ecuador Continental, además del Archipiélago.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media