Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 500 cierres viales habrá por el Giro D’Italia, en Quito

Richard Carapaz participará en el Giro d’Italia-Ride Like a Pro
Richard Carapaz participará en el Giro d’Italia-Ride Like a Pro
Foto. Infobae
29 de julio de 2023 - 10:51 - Redacción Web

El domingo, 30 de julio de 2023, en Quito se implementarán cierres viales, desde las 05:00 hasta las 14:00, durante el evento ciclístico Giro d’Italia-Ride Like a Pro. Lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La entidad dispondrá un contingente de 1.000 funcionarios operativos quienes garantizarán la circulación de los competidores y asistentes al evento, en el cual el ciclista ecuatoriano y campeón, Richard Carapaz, será uno de los invitados.

El día de la carrera se ejecutarán 500 cierres viales de acuerdo al plan operativo especial de movilidad para la competencia con cierres primarios y secundarios. Las vías alternas serán las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Eloy Alfaro, 10 de Agosto y Ruta Collas.

En el trayecto Quito-Aeropuerto Mariscal Sucre (Tababela) se puede utilizar la Ruta Viva. En cambio, en el trayecto Aeropuerto-Quito, estará habilitada la ruta Collas.

Recomendaciones

La AMT recomienda que, para prevenir incidentes y siniestros entre competidores y espectadores, los actores viales deberán respetar la señalización que se colocará en toda la ruta, vallas, cintas de seguridad, paneles informativos y flechas de direccionamiento.

Los observadores no deberán cruzar por las rutas de la carrera, no usar bicicletas, si lleva sus mascotas colocarles correa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media