Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Josefa Coronel es la nueva cónsul de Miami

La nueva cónsul fue presentadora de televisión
La nueva cónsul fue presentadora de televisión
Foto: Linkedln
25 de mayo de 2023 - 10:09 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador informó que María Josefa Coronel fue nombrada como Cónsul en Miami, Estados Unidos. Tras ser funcionaria del Consejo de la Judicatura en Guayas, la también presentadora de televisión, asumirá el cargo en los próximos días. 

La nueva cónsul es guayaquileña, abogada y catedrática de profesión y laboró como presentadora de espacios de opinión en Teleamazonas, medio en el que también se desempeñó como como gerente de producción regional.

Maria Josefa Coronel es sobreviviente de cáncer linfático, enfermedad que aqueja desde 2016 y por la que recibió tratamiento en un hospital de Atlanta (EE.UU.) donde se sometió a un trasplante de médula y quimioterapias.

Coronel fue designada como titular de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas el jueves 9 de agosto de 2021. En esta institución se sus funciones se centraban en el ámbito administrativo. Tras su salida de esa entidad, la abogada se desempeñaba como editorialista de periódicos nacionales.

Según información oficial, la designación como nueva Cónsul de Ecuador en Miami se realizó el miércoles 17 de mayo de 2023.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media