Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marciana Valdivieso asumió la alcaldía de Manta

La nueva alcaldesa de Manta trabajará en temas de seguridad
La nueva alcaldesa de Manta trabajará en temas de seguridad
Foto: Captura
26 de julio de 2023 - 20:17 - Redacción Web

Tras el asesinato de Agustín Intriago, Marciana Valdivieso asumió la Alcaldía la Manta. Lo hizo este miércoles, 26 de julio de 2023, y llegó con custodia policial.

Valdivieso ingresó al despacho y se dirigió a la prensa para dar sus primeras declaraciones. En ese espacio dijo que continuará con su legado. “Trabajaba todos los días. No había descanso para él. Era un alcalde 24/7. Por eso en su memoria exige justicia”.

La nueva alcaldesa indicó que no ha recibido amenazas, por lo que se le otorgó seguridad por 72 horas. “Mucha gente me ha preguntado si tengo temor y quiero ser clara: no puedo vivir con temor”.

La burgomaestre señaló que trabajará en temas de seguridad. En ese marco, convocará este jueves, 27 de julio de 2023, al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal.

La alcaldesa también manifestó que el nuevo megaparque que se construye frente a las costas de Manta llevará el nombre de Agustín Intriago, en memoria de su antecesor.

La primera sesión de Concejo se efectuará la próxima semana y será presidida por la alcaldesa Valdivieso.

Siguen las investigaciones en torno al asesinato de Intriago

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue atacado en un evento que se realizó en el barrio 15 de Septiembre, en su ciudad. Hasta allá llegaron desconocidos que abrieron fuego, lo que le provocó la muerte.

“La visita del alcalde no estaba en agenda. Ese día solo se tenían eventos deportivos. Sin embargo, el lunes se iba a hacer el lanzamiento del plan ‘El legado’ y él era un hombre tan trabajador y meticuloso que quiso ir a vigilar y darse cuenta que todo estaba correcto para el lanzamiento”, indicó la alcaldesa.

Más información, aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media