Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malecón de Los Pioneros en Napo beneficiará a más de 60 mil habitantes

Malecón de Los Pioneros en Napo beneficiará a más de 60 mil habitantes
Cortesía: Presidencia
04 de febrero de 2021 - 19:23 - Redacción Actualidad

El Malecón de los Pioneros de Puerto Napo es una gran obra que aporta al ornato y paisajismo de la ciudad. La inversión, que asciende a $ 3.5 millones, incluye espacios culturales, lúdicos, comerciales y de entretenimiento al aire libre, para beneficio de más de 60.000 habitantes de la zona y los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Napo.

La mañana de este jueves 4 de febrero, el presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró esta obra, que fue el primer proyecto de construcción en reactivarse en medio de la pandemia.

Esto permitió establecer, coordinar y cumplir con los protocolos de bioseguridad para el cuidado de obreros y sus familias. La construcción propicia la reactivación turística y económica de la zona.

El Primer Mandatario realizó un recorrido por el lugar para constatar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía. Durante su intervención, se refirió a la importancia que reviste el turismo para el progreso local.

En ese sentido, hizo alusión a la belleza de los paisajes amazónicos y a la gran diversidad de flora y fauna que adorna a la provincia, la misma que ahora se verá potenciada con una obra de primera categoría.

Agua potable

Además, el Jefe de Estado anunció otra obra de gran trascendencia para Napo, “ayer se lanzó el proceso para dotar de agua potable a las comunidades de Misahuallí, que también era una necesidad extremadamente sentida”.

El malecón cuenta con diversas áreas, entre ellas, una plaza central, una zona cultural, jardines, parques, chozones, caminerías y muros de gaviones.

Además, dentro del proyecto se ha contemplado la regeneración urbana del casco central de la parroquia, así como la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de alcantarillado, red de distribución de agua potable, y readecuación de redes eléctricas.

Carlos Guevara, alcalde del cantón Tena, manifestó que “nos encontramos complacidos con el deber cumplido. Hemos aportado con todo el proceso de legalización, expropiación y salubridad (…). Seguiremos aportando al apoyo del Gobierno Nacional. Gracias Presidente por esta obra inmensa que llevará el legado de seguir trabajando en función de la reactivación social, económica y turística de Los Pioneros”.

En tanto que el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, indicó que la construcción constituye una intervención integral, pues “es una obra urbanística en la que se han hecho varios trabajos. Empezamos con el alcantarillado, construimos una planta de tratamiento y se ha hecho una regeneración de las vías”.

Ferias

Agregó que el edificio central es una plaza grande que permitirá el desarrollo de ferias y el fortalecimiento de emprendimientos. Esta moderna infraestructura tiene una inversión que supera los $ 3,5 millones.

El Malecón de los Pioneros -denominado así en homenaje a todos aquellos luchadores incansables que han trabajado duro para ver sus anhelos convertidos en realidad- está construido en una superficie de 18.000 m2 y es una obra integral que proyecta a la parroquia como atractivo turístico y comercial de la Amazonía. Su construcción generó 80 empleos directos y 480 indirectos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media