Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción y cultura de compliance en Ecuador

Más de 40 ponentes nacionales e internacionales buscan promover.
Más de 40 ponentes nacionales e internacionales buscan promover.
15 de noviembre de 2023 - 12:34 - Redacción Web

World Compliance Association Capítulo Ecuador, organiza su  evento anual  “V Edición del Summit de Transparencia “Importancia del Compliance y Lucha contra la Corrupción” los días 23 y 24 de noviembre, en la Universidad Internacional SEK Ecuador - Campus Juan Montalvo (Guapulo).

El congreso está dirigido a profesionales relacionados al cumplimiento corporativo, así como al sector público, CEO´s, gerentes, asociaciones empresariales, consejeros de administración, abogados, consultores y estudiantes. Cerca de 200 participantes serán parte de ponencias y mesas temáticas de cumplimiento, prevención y lucha contra el fraude, a cargo de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán herramientas para prevenir, gestionar y reaccionar a tiempo frente a la lucha contra la corrupción.

Los temas abordados serán: Compliance Financiero-Bancario: El combate al lavado de activos y al crimen organizado desde los sistemas cumplimiento en el sector financiero bancario, Compliance para pymes y grandes empresas: Acercamiento a los Indicadores claves de rendimiento (KPIs) dentro del programa de cumplimiento; Recursos Naturales no renovables (Gas & Oil): Anticorrupción y Sostenibilidad en el Sector Extractivo; Tecnología para el Cumplimiento; Antifraude; Compliance Deportivo; Compliance Penal; Compliance Farmacéutico: Las Oportunidades del Compliance en el Manejo de Medicinas en el Sistema de Salud Público y Privado; Protección de Datos y Compliance Publico.

El objetivo principal de esta quinta edición es promover la cultura del compliance y la lucha contra la corrupción en el país, buscando llegar a los diferentes actores de la sociedad (academia, estudiantes, profesionales, funcionarios públicos, empresarios, etc.) y con ello propiciar su involucramiento y aporte. Hay que destacar que el compliance presenta una relevancia crucial para hacer de las políticas de cumplimiento normativo una herramienta proactiva y estratégica.

Conoce la agenda y más detalles del congreso: https://ecuador2023.eventocompliance.com/index_v3.php

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media