Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños también pueden practicar CrossFit en vacaciones

Los niños también pueden practicar CrossFit en vacaciones
Los niños también pueden practicar CrossFit en vacaciones
Referencial
04 de julio de 2023 - 19:23 - Redacción Web

El CrossFit es un deporte que se caracteriza por la intensidad y la funcionalidad, pero que también puede ser practicado por niños y niñas.

Según el deportólogo Fernando Cevallos, la importancia del deporte en niños radica en el aporte que la actividad física puede hacer en el proceso de desarrollo.

“Es importante porque los diferentes sistemas deben prepapararse, sobre todo en esa edad de niños y jóvenes están en un periodo de crecimiento, desarrollo y maduración”, señala el experto.

Jonathan Ger, coach de Legion CorssFit, los niños pueden empezar en esta disciplina a los dos años de edad, siempre y cuando se designen actividades acordes a las habilidades y condiciones de los pequeños.

Ger sostiene que para niños y niñas de dos a seis años de edad, se puede trabajar con movimientos correspondientes a la halterofilia, pero sin pesos, solamente usando barras, palos o tubos plásticos. “A esto se puede sumar ejercicios corporales con rutinas como saltar, correr, trasladar objetos no pesados o rolar”, señala.

En el rango de edad de siete años en adelante, se puede hacer las mismas rutinas pero añadiendo peso bajo y acorde a las habilidades de los pequeños practicantes de esta disciplina.

Otro aspecto fundamental del Crossfit es que le brinda una actividad para el tiempo de ocio con lo que se puede reducir los efectos del cortisol, la hormona del estrés, que más daño hace cuando el niño “no tiene nada que hacer o pasan encerrados”, como suele suceder en época de vacaciones, afirma Ger.

Por último, Cevallos recomienda mantener buenas condiciones de nutrición e hidratación para que la actividad física de los niños no cause cuadros de sobreesfuerzo y resulte perjudicial.

En el caso específico de esta disciplina, recurrir a un coach aumentará la posibilidad de que el deporte sea practicado de la mejor manera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media