Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Mercados Municipales: una opción para comer el último día de feriado

Los Mercados Municipales: una opción para comer el último día de feriado
21 de febrero de 2023 - 11:32 - Redacción Web

Este 21 de febrero último día del feriado de Carnaval si busca un lugar dónde comer rico y a bajo costo, los mercados de la ciudad son una opción. Los mercados abren sus puertas a los comensales para que disfruten de sus delicias. 

Mercados en Quito que no puedes dejar de visitar
  • Mercado La Carolina de Iñaquito.
  • Mercado de Santa Clara.
  • Mercado artesanal La Mariscal.
  • Mercado Central.
  • Mercado de San Roque.

Cada uno de estos mercados ofrece algo único y distinto, además de contagiar de olores y sabores locales a quienes los visitan. Atrévete a explorarlos.

1. Mercado La Carolina de Iñaquito

Ir al mercado es una tradición que forma parte de la cultura ecuatoriana y para conocerla aún mejor puedes visitar el concurrido mercado ubicado al norte de Quito. El mercado de La Carolina está a tan solo una cuadra de la plataforma gubernamental de la avenida Amazonas. Aquí puedes adquirir licores importados, snacks y otros alimentos ideales para hacer picadas, fiestas o simplemente para esos momentos en los cuales te juntas con tus amigos o familiares y quieren saborear algo rico.

Si recorres el mercado, en el área de frutas y legumbres, podrás leer distintos carteles con recomendaciones acerca de los beneficios que traen estos alimentos según su color, lo cual resulta muy interesante. En este mercado también puedes disfrutar de uno de los platos más populares: el exquisito hornado de chancho.

2. Mercado de Santa Clara

Ubicado muy cerca de la Universidad Central de Ecuador se encuentra el mercado de Santa Clara, en un edificio antiguo que abarca toda una cuadra. Dos de sus pasillos principales y el patio de comidas, generalmente, están repletos de personas que buscan un plato delicioso, lleno de sabor. Esto no es para menos ya que la gastronomía es el principal atractivo del mercado de Santa Clara. El plato de corvina frita con papas es uno de los más solicitados. Este mercado tiene una estructura de dos pisos, con puestos de ventas de mariscos, pescado, pollo, carnes, plantas, macetas, artesanía, flores, frutas y productos naturales.

3. Mercado artesanal La Mariscal

En tu recorrido de shopping por Quito no puede quedar por fuera el pintoresco mercado artesanal La Mariscal, ubicado muy cerca de la famosa y concurrida plaza Foch. Lo más buscado en este mercado artesanal de Quito, son los chales, cobijas, alfombras y chompas hechas a mano. Además, puedes encontrar bolsos y carteras de cuero, cofres, llaveros, accesorios, joyería, sombreros, así como también café y dulcería tradicional. Este mercado artesanal de Quito abarca toda una cuadra y la mayoría de sus locales están dispuestos a lo largo de diferentes pasillos. En la fachada y paredes laterales del mercado, se aprecian hermosos murales, hechos a base de pintura y cerámica, con imágenes de templos, rostros de indígenas y actividades artesanales. Una verdadera obra de arte.

4. Mercado Central

El mercado Central, está muy cerca del centro histórico de la ciudad y lleva más de seis décadas funcionando. Tiene gran variedad de productos y servicios, pero la estrella de este mercado son las flores. Desde la entrada puedes ya comenzar a ver diferentes puestos que ofrecen especialmente tulipanes y rosas. Su patio de comida es visitado por los comensales en busca de ceviches y otros platos en los que se mezclan productos de la sierra y la costa ecuatoriana. Allí también puedes disfrutar de los populares y tradicionales jugos de tamarindo, naranja, coco y frutilla, entre otras variedades de frutas.

5. Mercado de San Roque

Si estás de shopping por Quito, tienes que incluir al mercado de San Roque en tu lista, un lugar lleno de historia y gran movimiento. Está a pocos metros de la vía principal que conduce al mirador turístico Virgen de El Panecillo, pero si no conoces el sitio puedes usar la app de Uber para llegar hasta allí.

Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad y abarca un extenso espacio ocupado con diferentes puestos. Ofrece una gran gama de productos, sin embargo, algo que resalta, es la oferta de hierbas, con “baños de la buena suerte” y “limpiezas energéticas”. Por otro lado, uno de sus grandes atractivos también es la sección de venta de muebles tales como sillas, sofás, dormitorios, cómodas y aparadores de madera de pino y laurel a precios accesibles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media