Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los contratos ocasionales del gobierno del expresidente Guillermo Lasso no se renovarán

El viceministro Esteban Torres se refirió a la renovación de contratos en el sector público.
El viceministro Esteban Torres se refirió a la renovación de contratos en el sector público.
Foto: Ministerio de Gobierno.
02 de enero de 2024 - 15:41 - Redacción Web

El Gobierno analiza recortes en el sector público. Este 2 de enero del 2024, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que está previsto reducir la nómina del Ejecutivo para “ajustarse el cinturón como lo están haciendo los ecuatorianos” y habló de los contratos ocasionales.

En entrevista con el medio RTU, el funcionario señaló que se está evaluando sector por sector. Sin embargo hay una decisión tomada. Torres dijo que el presidente Daniel Noboa dispuso que los contratos ocasionales que se firmaron durante las últimas semanas del gobierno del expresidente Guillermo Lasso no se renueven.   

El funcionario añadió que dichos contratos e firmaron para “hacerle daño” al actual Gobierno. Mencionó también que esto será un ejemplo de que el Estado se está ajustando el cinturón.

Torres señaló que no se tratará de un ajuste drástico pero no adelantó una cifra de posibles desvinculaciones. Esto porque se necesitan burócratas preparados y honestos.

En ese sentido también habló de la Consulta Popular que alista el Ejecutivo. Mencionó que se requiere de una cambio en la justicia porque hay exfuncionarios que salieron de entidades públicas que, en conjunto con jueces, lograr acciones legales para regresar a los diferentes ministerios.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media