Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Cobra II vigilan La Guacharaca, barrio de alta peligrosidad en Esmeraldas

Los vehículos tácticos Cobra II son de fabricación turca.
Los vehículos tácticos Cobra II son de fabricación turca.
Foto: Fuerzas Armadas.
13 de septiembre de 2023 - 18:49 - Redacción Web

Los vehículos tácticos Cobra II ya están en las calles. Las Fuerzas Armadas los utilizan para patrullajes en zonas conflictivas de la provincia de Esmeraldas. Se enfocan en el control de armas, municiones y explosivos.

Desde una cámara colocada en la parte superior de uno de los 20 vehículos que recibió las FF.AA. se observa cómo transitan entre las calles de tierra en el sector de La Guacharaca, en Esmeraldas. Ese barrio es considerado por la Policía como uno de los más peligrosos de ese cantón.

Las imágenes del uso de los vehículos fueron compartidas por las Fuerzas Armadas. Esa entidad señaló: “Con el empleo de personal militar y vehículos tácticos se intensifican las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los sectores de alta peligrosidad de la provincia”.

El Gobierno entregó estos vehículos de fabricación turca a las FF.AA. el pasado lunes. Se conoció que se destinará al combate del terrorismo y narcotráfico.  

Entre las características de estos vehículos están: técnicas superiores en movilidad, mayor protección balística contra minas y capacidad de carga útil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media