Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llaman a juicio por homicidio culposo a capitán de bote que se accidentó en la Laguna de Colta

Llaman a juicio por homicidio culposo a capitán de bote que se accidentó en la Laguna de Colta
Foto: Twitter @Sanchezmendieta
05 de abril de 2023 - 16:57 - Redacción Web

José Manuel G. Y., capitán del bote que se accidentó en la Laguna de Colta, provincia de Chimborazo, fue llamado a juicio por homicidio culposo tras la muerte de tres personas. Así lo anunció este miércoles, 05 de abril de 2023, la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2022 cuando una embarcación de turismo, con aproximadamente 40 pasajeros, se accidentó y, como consecuencia, se produjo la muerte de 3 personas.

El juez multicompetente, además, ratificó las medidas de presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salida del país.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal Ángel Lema presentó ante el magistrado, como principales elementos de convicción: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el peritaje de audios y videos, versiones de testigos, los informes de autopsia e identificación de los cadáveres, la valoración psicológica de las víctimas, peritajes del barco, entre otros.

El homicidio culposo está tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media