Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Eficiencia Económica del Gobierno se publicó en el Registro Oficial

El presidente Daniel Noboa no vetó el proyecto aprobado por la Asamblea.
El presidente Daniel Noboa no vetó el proyecto aprobado por la Asamblea.
Foto: Presidencia.
20 de diciembre de 2023 - 16:00 - Redacción Web

La Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo entró en vigencia antes de que culmine el 2023. Desde este 20 de diciembre, la normativa ya se encuentra en el Registro Oficial y, con eso, se pueden implementar los incentivos que contiene el cuerpo legal.

El Ejecutivo decidió no vetar la Ley aprobada ayer, martes 19 de diciembre, en la Asamblea Nacional. Con 107 votos, el Pleno dio paso a la normativa que se convirtió en el primer proyecto enviado y aprobado por el Gobierno de Daniel Noboa.

Valentina Centeno, jefa del bloque de ADN en la Asamblea ya había anunciado esta mañana que el Ejecutivo no tenía observaciones al proyecto. Eso permitió que se envíe al Registro Oficial.

La Ley incluye beneficios tributarios. Entre ellos están la condonación de los intereses, multas y recargos a los contribuyentes que mantienen deudas con el Servicios de Rentas Internas (SRI). También hay incentivos para las empresas que contraten a jóvenes y la devolución del IVA en las adquisiciones locales o importaciones de bienes y servicios para la construcción de proyectos inmobiliarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media