Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno: "ningún país debe monopolizar el acceso a las vacunas contra el covid-19"

Lenín Moreno: "ningún país debe monopolizar el acceso a las vacunas contra el covid-19"
Cortesía Secretaría General de Comunicación
21 de abril de 2021 - 17:56 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno reclamó este miércoles 21 de abril un acceso universal, transparente y equitativo de los países a las vacunas contra el covid-19, durante su intervención en la Vigésima Séptima Edición de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los 22 estados iberoamericanos participantes aprobaron la inclusión de la postura del Mandatario ecuatoriano en la declaración final de la cita, que por primera vez se desarrolló de manera virtual.

Una de los objetivos del encuentro fue implementar acciones comunes para superar los efectos de la crisis sanitaria global a causa de la pandemia y el análisis de los avances registrados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta fue la última cumbre a la que asiste el Jefe de Estado en calidad de Presidente. "Hoy, lo único claro es que la cooperación es gran parte de la respuesta. Solo con acciones coordinadas podremos aplicar políticas urgentes e innovadoras. Una de ellas -quizá la más importante- es garantizar que ningún país monopolice el acceso a vacunas", dijo Moreno.

Algunas de las acciones emprendidas en el gobierno de Moreno, en el marco de la integración de las naciones iberoamericanas fueron en el 2019 cuando lideró el programa sobre derechos de las personas con discapacidad y en 2020, año en el que coordinó el trabajo para la recuperación socioeconómica en el marco de la pandemia.

 Moreno añadió que la pandemia le lleva una gran ventaja a la humanidad y por eso considera que es importante la corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus. Finalmente, el Jefe de Estado cuestionó la inclusión de un delegado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre Iberoamericana, pues según su criterio representa a un gobierno "que no respeta los derechos humanos ni la ética política".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media