Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Latacunga-La Maná estará lista en pocas semanas

Las obras en la vía Latacunga-La Maná están por concluir.
Las obras en la vía Latacunga-La Maná están por concluir.
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
17 de enero de 2023 - 15:23 - Redacción Web

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, recorrió los 23 puntos críticos (entre el km 57 y 120) de la vía E-30, Latacunga - La Maná, en Cotopaxi. Las renovaciones de la carretera están por concluir y serían entregadas en marzo de 2023. 

En la inspección, el ministro constató la colocación de las vigas en el puente Tinieblas, que tiene 40 metros de longitud y un 88% de avance. Esta obra beneficiará a las poblaciones de Pilaló, Siete Ríos, El Edén y El Palmar. La cartera de estado informó que "este trayecto cuenta con vía asfaltada, muros de protección y señalética que forman parte de las soluciones definitivas". La inversión asciende a USD 14,8 millones.

La colocación de las vigas sobre las estructuras fundidas se realiza desde este martes 17 de enero y tomará alrededor de tres días terminar su implementación. Para ello, la cartera de estado solicitó el cierre de la vía y la habilitación de una ruta alterna para el comercio y transporte. Este puente será una solución definitiva y es el único hito pendiente para culminar la rehabilitación y atención de los 23 puntos críticos de esta intervención emergente.

La autopista, que conecta la Sierra con la Costa del Ecuador, reducirá el tiempo de los los traslados hasta en 45 minutos entre Pujilí hasta Quevedo. 

Además, en la ejecución de la obra también se han generado 300 plazas de trabajo para la impulsar la reactivación de la economía. 

El ministro Herrera anunció que recorrerá 806 kilómetros de la Red Vial Estatal para verificar el avance de las obras y tener un diagnóstico de la situación de las vías en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media