Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Sopranos de Anatolia llegan a Ecuador

Por primera vez las Soprano de Anatolia en Ecuador.
Por primera vez las Soprano de Anatolia en Ecuador.
Foto: Web
24 de noviembre de 2022 - 11:01 - Redacción Web

Por el décimo aniversario de la Embajada de Turquía en Ecuador llegan, por primera vez, las Sopranos de Anatolia. Esta agrupación de ópera tendrá dos presentaciones en nuestro país, la primera fue el 23 de noviembre en el Festival de Artes Vivas de Loja.

Su segundo show lo darán el 27 en el Teatro Nacional Sucre y será parte de las celebraciones correspondientes a las Fiestas de Quito. Está presentación será abierta para todo el público y quienes deseen asistir solamente deben descargar los pases a través de la plataforma EventBrite.

Este grupo musical se formó en 2010 y está compuesto por Esin Talınlı y Funda Saltaş Ateşoğlu (sopranos) y sus músicos Melahat Ismayilova en el piano, Ayça Mutluer en el violín, Mustafa Alpaslan en el clarinete y Can Demir en la percusión.

En exclusiva para El Telégrafo nos contaron que, como parte de su repertorio, se interpretarán canciones populares de Turquía, su país de origen, así como también canciones del Ecuador, una sorpresa que la descubrirán quienes acudan a sus recitales. Por lo que será un espectáculo musical innovador que fusionará ritmos tradicionales turcos con sonidos latinos.

Sobre su visita, Esin y Funda compartieron su emoción por estar en Ecuador y aseguraron que “les recibieron con los brazos abiertos”, y en el poco tiempo que tienen en nuestro país pudieron notar que los ecuatorianos son “gente es muy acogedora”, por lo que se sienten como en casa.

Finalmente, sus músicos, para quienes también es la primera vez que visitan tierras ecuatorianas, enfatizaron que nuestro país se parece mucho a Turquía, por la amabilidad y alegría de las personas. Ellos esperan visitar más lugares turísticos del país y aprovechar su estadía en la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media