Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vicepresidencia realizó una feria en el día de la prevención de accidentes cerebrovasculares

La Vicepresidencia realizó una feria en el día de la prevención de accidentes cerebro vsculares
La Vicepresidencia realizó una feria en el día de la prevención de accidentes cerebro vsculares
30 de octubre de 2023 - 11:28 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República presentó la segunda feria ciudadana “Actúa con Velocidad” con el objetivo de prevenir los efectos de un accidente cerebrovascular.

Paula Herrera, subsecretaria de Fortalecimiento de la Gestión del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia de la República manifestó que “el objetivo de esta feria interinstitucional fue informar a la población que el ACV es una patología prevenible si se cambian los estilos de vida. En Ecuador, durante 2022 perdimos a 4 mil personas por esta enfermedad”.

La feria, que se desarrolló en La Carolina, contó con actividades como bailoterapia, presentación de artistas, juegos y charlas informativas, contó con la participación de los ministerios de Deporte, Educación Salud, Trabajo, ECU911, Cruz Roja, IESS, Municipio de Quito, Universidad Central y otros más.

El proyecto de Manejo de Pacientes con Accidentes Cerebro Vasculares – ACV, hasta el momento acreditó a nivel nacional a 31 hospitales en 11 provincias de la Red Pública de Salud y la Red Complementaria, como Stroke Ready Centers, lo que significa que los hospitales y su personal de salud de primera línea puedan responder oportunamente a los pacientes en el umbral de las primeras cuatro horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media