Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada durante todo el día

La vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada durante todo el día
20 de febrero de 2022 - 16:41 - Redacción Web

La vía Alóag-Santo Domingo se mantendrán cerrada durante todo el domingo 20 de febrero del 2022, debido a los constantes deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias. Así lo confirmó la Prefectura de Pichincha en un comunicado. 

Los derrumbes ocurridos en los kilómetros 27, 30 y 34, en el tramo Alóag-Unión del Toachi, sumados a otros deslizamientos menores, motivaron a tomar esta decisión. Sin embargo, habrá que esperar la confirmación de las autoridades sobre el horario de apertura. 

Desde tempranas horas del día, dos buses interprovinciales y un camión fueron arrastrados colina abajo cuando se produjo el deslizamiento más fuere. Más de 20 personas fueron rescatadas por equipos de entidades de socorro y emergencias, quienes fueron derivadas a casas asistenciales de salud de Machachi y Santo Domingo. No se registraron decesos. 

Así mismo, en el lado occidental de Pichincha se confirmó que hubo un deslizamiento de tierra en la vía Nono-Quito, al igual que el desbordamiento de ríos Chaupi y Mindo. Sin embargo, este camino ya fue habilitado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media