Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La recolección de basura funcionará con normalidad durante el estado de excepción

1.200 soldados azules se movilizarán para la recolección de desechos.
1.200 soldados azules se movilizarán para la recolección de desechos.
Archivo
23 de abril de 2021 - 15:43 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó, este viernes 23 de abril, que su servicio de recolección de basura en Quito operará con normalidad durante el estado de excepción. Ello incluye las actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos.

Para el servicio, Emaseo movilizará a las 145 unidades autobús que componen su flota y que trabajan tanto en el día como en la noche. Así mismo, estarán disponibles 1.200 "soldados azules". De esta manera, buscan evitar que se formen focos de contaminación e insalubridad.

La Emaseo también solicitó a la ciudadanía que respeten los horarios de recolección y eviten arrojar desperdicios en los espacios públicos.

Sin embargo, en sus cuentas de redes sociales anunciaron que durante el tiempo que dura el estado de excepción, el servicio de "Fin de Tereques" -que brindan los sábados y domingos en los Centros de Operaciones ubicados en La Forestal y La Occidental- estará suspendido. "Queridos quiteños evitemos arrojar los residuos voluminos en los contenedores, debido a que pueden dañar su mecanismo. ¡Mantengamos limpia a nuestra querida ciudad!", ratificaron en su publicación.

Así mismo, la empresa pidió a los ciudadanos que mantengan la cultura de reciblaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media