Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ley de Turismo del Gobierno enfrentará al Pleno de la Asamblea en su primer debate

La Asamblea tratará en primer debate la Ley de Turismo del Gobierno.
La Asamblea tratará en primer debate la Ley de Turismo del Gobierno.
Foto: Asambla.
12 de marzo de 2024 - 16:56 - Daniel Romero

El primer debate del quinto proyecto económico-urgente de Gobierno sobre Turismo ya tiene fecha. Este jueves 14 de marzo de 2024, el orden del día de la sesión incluye el tema para tratarse desde las 12:00.

La convocatoria ocurrió al día siguiente de que la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe con ocho de nueve votos posibles. Estuvieron de acuerdo con lo incluido en el proyecto, incluso los correístas que tenían objeciones a la propuesta original del presidente Daniel Noboa.

Las observaciones que se hagan en la primera discusión podrán ser acogidas por la Comisión para el informe del segundo y definitivo debate.

Al ser un proyecto económico-urgente, la Asamblea tiene 30 días para pronunciarse porque la Constitución establece que, en caso de no hacerlo, la Ley pasará directamente al Registro Oficial.

Los cambios en el proyecto:

Reducción del IVA: En el informe se incluyeron cambios importantes. Uno de ellos tiene que ver con otorgar la facultad al Presidente de la República para bajar hasta cuatro puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante los feriados.

Fondo de Desarrollo Turístico: Los recursos se prevén para invertirse en la promoción del turismo así como también para el desarrollo de infraestructura.

Incentivos tributarios. Se plantean beneficios para la organización de eventos culturales y artísticos. Por ejemplo, una exoneración del Impuesto a la Renta  para los pagos al exterior que realicen  prestadores de servicios turísticos.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media