Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La extirpación de un gran tumor fue exitosa en el Hospital de Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón 

La paciente continúa con seguimiento y controles por consulta externa tras un gran tumor extirpado en el Hospital de Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.
La paciente continúa con seguimiento y controles por consulta externa tras un gran tumor extirpado en el Hospital de Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.
Foto: MSP
28 de marzo de 2023 - 15:55 - Redacción Web

“Cuando los médicos me dieron el diagnóstico no imaginaba pasar por esto, tener un tumor grande en  el cerebro, el mundo se me vino encima, pero ahora, luego de mi operación y los tratamientos en el hospital me he ido recuperando y me siento muy bien gracias a los profesionales de este hospital”. 

Estas fueron las palabras de Jennifer R. paciente del servicio de neurocirugía del Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón, del Ministerio de Salud Pública (MSP). Lo dijo tras la exitosa intervención en la cual le extirparon un gran tumor cerebral (meningioma). 

La paciente padecía de cefalea constante y pérdida de la visión. Por lo que luego de varios exámenes se realizó una craneotomía exéresis de la lesión y biopsia. La intervención estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por neurocirujanos, anestesiólogo, instrumentista, enfermería para garantizar el éxito de la intervención quirúrgica.

Su desarrollo y ubicación del tumor cerebral determinarán las distintas afecciones del funcionamiento del sistema nervioso del paciente.

A la fecha, Jennifer se está recuperando y debido a la intervención de alta complejidad ha logrado restablecer parte de la visión. Además, se ha eliminado la cefalea que mantenía.

Pese a ello, la paciente continúa con seguimiento y controles por consulta externa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media