Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La chatarrización de 4.351 autos y motos arrancó a escala nacional

La chatarrización de 4.351 autos y motos arrancó el 6 de noviembre del 2023.
La chatarrización de 4.351 autos y motos arrancó el 6 de noviembre del 2023.
Foto: Policía
07 de noviembre de 2023 - 10:16 - Redacción Web

La Policía Nacional inició la chatarrización de más de 4.351 vehículos a escala nacional. De esa lista, 4.222 son motocicletas y 129 automotores. Este proceso arrancó ayer, 6 de noviembre del 2023.

Los vehículos y motos, que serán chatarrizados, se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Antinarcóticos de 20 ciudades del país.

Estos están ubicados en: San Gabriel, Ibarra, Archidona, Ambato, Riobamba, Latacunga, Portoviejo, Chone. Manta, Guaranda, Ventanas, Cañar, Azogues, Cuenca, Macas, Machala, Huaquillas, Piñas, Zamora y Zumba, así como también en el Patio de Retención Vehicular de Antinarcóticos en Ibarra.

Los 4.351 automotores fueron recuperados o aprendidos por diferentes delitos, desde el año 2011.

"Se resolvió chatarrizar los vehículos y motocicletas considerados en mal estado, obsoletos e inservibles, que han permanecido ingresados en los patios de retención vehicular", indicó la Policía Nacional.

"Estos no han sido reclamados por parte de sus legítimos propietarios ni existe disposición alguna que dé a conocer a la Policía Judicial sobre la situación legal en la que se encuentran estos bienes para su devolución", añadió la entidad.

La Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Nacional, realizó la publicación del listado de automotores en la página web institucional desde el viernes 20 de octubre del 2023 hasta el viernes 03 de noviembre del 2023.

Además, se realizó la publicación del listado de automotores a ser chatarrizados en un medio de comunicación impreso. La idea fue que los propietarios puedan reclamar y recuperar sus bienes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media