Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza ordena prisión preventiva para dos personas por daños en patrullero

Jueza ordena prisión preventiva para dos personas por daños en patrullero
16 de junio de 2022 - 12:30 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy, 16 de junio, que Andrys L. y Claudia P. tienen prisión preventiva y Camila M y Steven P poseen medidas alternativas a la cárcel.

¿La razón?

Según la entidad, por delitos de sabotaje y daño a bien ajeno. Las  cuatro personas están vinculadas al incendio de un vehículo policial y daños a la puerta de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, en Quito.ç

La quema del patrullero ocurrió en medio de una marcha convocada por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros colectivos sociales que partieron desde la Plaza Indoamérica, en el norte de la capital, y tenía como destino el Parque del Arbolito.

Durante la marcha, varios jóvenes con los rostros cubiertos golpearon con palos y piedras el patrullero que se encontraba en el lugar. Además, lo pintaron de colores y al final ocasionaron un incendio en el interior del vehículo, que fue sofocado por policías.

Ante la situación, la policía detuvo a varios de los supuestos protestantes. Hasta el mediodía de este miércoles, el Gobierno Nacional registraba daños en 15 patrulleros policiales, en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media