Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez liberó a hombre que atropelló a dos personas en Tambillo

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2023, cuando el vehículo que conducía el procesado, en estado etílico, atropelló a una moto y provocó la muerte de sus dos ocupantes.
El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2023, cuando el vehículo que conducía el procesado, en estado etílico, atropelló a una moto y provocó la muerte de sus dos ocupantes.
Foto: Fiscalía General del Estado
16 de junio de 2023 - 15:38 - Redacción Web

La decisión del juez Henry Leiva, de la Unidad Multicompetente Penal del cantón Mejía, devolvió la libertad a Wilson Israel R.P. El hombre es procesado por el delito de muerte de dos personas por conducir en estado de embriaguez, el pasado 4 de mayo de 2023.

La Fiscalía General del Estado informó que no existen elementos nuevos para desvanecer los hechos: “se causó la muerte de dos personas porque el procesado manejaba en estado etílico. Por lo tanto, no existe justificación para el cambio de medida”, aclaró el fiscal. No obstante, tras la audiencia el juez sustituyó el arresto domiciliario por presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Fiscalía recordó que el delito por el que está procesado el ciudadano Wilson R. está sancionado con privación de la libertad de10 a 12 años y con revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos, según el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sobre el caso:

El hecho que investiga la Fiscalía Multicompetente del Cantón Mejía ocurrió el pasado 4 de mayo de 2023, cuando el vehículo que conducía el procesado atropelló a una moto, provocando la muerte de sus dos ocupantes, de 18 y 26 años de edad. Sucedió a la altura de las rieles de Tambillo.

El informe de causa basal indica que el motivo del accidente fue por conducir en estado etílico, lo que fue corroborado por la prueba de alcoholemia practicada al procesado, misma que dio como resultado 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), cuando el límite legal permitido es de menos de 0,30 g/l.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media