Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez convoca para el 26 de octubre a la audiencia en Caso Las Torres

Pablo C. se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito.
Pablo C. se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito.
Policía Nacional
16 de octubre de 2021 - 21:19 - Redacción Web

El juez nacional Felipe Córdova fijó el próximo 26 de octubre de 2021 a las 9:00 como la fecha y hora en la que se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso Las Torres en el que está involucrado el excontralor Pablo C. y 12 procesados más por presunta delincuencia organizada. La decisión la tomó tras el pedido de los abogados de los procesados quienes solicitaron se difiera del 21 de septiembre de 2021.

Para esta etapa, el magistrado analizará si no se cometieron violaciones al debido proceso o al derecho a la defensa en la investigación. En este mismo, la Fiscalía deberá presentar las evidencias que recopiló en la fase de instrucción fiscal. Por su parte, los abogados presentarán los elementos obtenidos que demostrarán la inocencia de sus clientes. Así mismo, el juez decidirá si llama o no a juicio a los implicados.   

De acuerdo a las declaraciones que otorgó la fiscal general, Diana Salazar, los implicados fueron parte de una estructura delictiva para exigir sobornos a una empresa contratista de Petroecuador para el desvanecimiento de glosas en la Contraloría General del Estado. De esa manera, la empresa continuaría con los contratos con la estatal petrolera.

Según la defensa del excontralor, su cliente no dispuso el desvanecimiento de glosas ni solicitó coimas.

El Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 369, establece que la condena por delincuencia organizada tiene una pena de siete a 10 años.

Durante una audiencia que se realizó el 21 de septiembre del 2021, el juez ya rechazó un primer pedido de procedimiento abreviado que hizo el hermano del excontralor.  En esa diligencia, la fiscal Diana Salazar lo acusó de autor directo de ese ilícito y propuso una sentencia de 40 meses de cárcel.

El excontralor Pablo C. se encuentra recluido en la cárcel 4 en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media