Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces niegan habeas corpus para el vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz

El vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz, es investigado por un presunto delito de obstrucción de la justicia.
El vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz, es investigado por un presunto delito de obstrucción de la justicia.
Foto: API
30 de diciembre de 2023 - 18:28 - Redacción Web

El vocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, deberá permanecer en la cárcel 4 de Quito. Esto luego de que este sábado, 30 de diciembre de 2023, la sala de la Familia de la Corte Nacional de Justicia le negó el habeas corpus para su libertad. 

Los jueces Roberto Guzmán, Adrián Rojas y David Jacho ordenaron que el vocal Muñoz continue detenido en la cárcel 4. 

Su ingreso a ese centro carcelario se registró durante la madrugada de este 29 de diciembre, después de ser aprehendido en Samborondón.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, dictó prisión preventiva en contra de Muñoz como parte del proceso en el caso Independencia Judicial.

 La Fiscalía acusa a Muñoz junto al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, por interferir en el proceso relacionado con la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, respecto a una acción de protección solicitada después de la destitución de su cargo.

Wilman Terán, Xavier Muñoz y la exvocal Maribel Barreno votaron a favor de la destitución del juez de la Corte, Walter Macías, quien tenía a cargo el proceso relacionado con un supuesto tráfico de influencias para la acción de protección de Llori.

La llegada de Muñoz a la cárcel 4 ocurrió después de que el jueves, 29 de diciembre del 2023, se produjo la audiencia de formulación de cargos en su contra. Sin embargo, Terán ya estaba en ese centro de reclusión por su vinculación en el caso Metástasis.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media