Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa se proclamó campeón de Le Mans Series con Prema

El piloto ecuatoriano se consagró en la Le Mans Series.
El piloto ecuatoriano se consagró en la Le Mans Series.
Foto: Cortesía.
17 de octubre de 2022 - 12:02 - Redacción Web

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa continúa con su exitosa carrera en el automovilismo europeo, tras proclamarse campeón de la Le Mans Series con el equipo Prema y sus compañeros Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz. 

A tres años de un grave accidente en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, el corredor a vuelto a la élite en las competencias y esta vez certificó su buen momento con el título logrado en el circuito de Portimao, Portugal. 

Correa participó en la Fórmula 3 durante esta temporada y se unió al equipo Prema para disputar las dos últimas competencias de la Le Mans Series. El piloto de 23 años alcanzó el tercer puesto en Bélgica y se alzó con la victoria y la vuelta rápida en Portugal. 

La carrera fue intensa debido a la presencia de lluvia y con la pista mojada; el equipo Prema lideró desde la primera vuelta gracias al trío de corredores Correa-Habsburg-Deletraz. El ecuatoriano tomó el vehículo en la primera vuelta y entregó el monoplaza a Habsburg casi a la mitad de la carrera, en la que registró 80 minutos. 

"Ha sido una gran victoria y estoy muy satisfecho de haber podido colaborar a lograr el triunfo y celebrarlo en el podio con mis compañeros”, dijo el ecuatoriano, tras la carrera. 

Después de la Le Mans Series, el piloto quiteño evaluará sus opciones de competencia para la siguiente temporada en el automovilismo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media