Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Benavides, presidente de EMCO, dio detalles sobre la situación de las empresas públicas

El presidente del directorio de EMCO dijo que dará facilidades para que la Contraloría investigue el manejo de las empresas públicas
El presidente del directorio de EMCO dijo que dará facilidades para que la Contraloría investigue el manejo de las empresas públicas
Foto: El Telégrafo
04 de agosto de 2023 - 14:13 - Redacción Web

Jorge Benavides, presidente de EMCO, habló sobre la situación de las empresas públicas. En total son 12 empresas, siete están vinculadas al sector estratégico y las seis restantes no estratégicas. Tame, Ferrocarriles y Correos, por ejemplo, están en proceso de liquidación

Sobre Tame, el presidente del directorio señaló que hay algunos problemas por deudas en la compra de combustible con Petroecuador. “Como directorio de EMCO, vigilamos que se tomen todas las acciones para que las resoluciones lleguen a buen término”. 

Mientras que en el caso de Ferrocarriles de Ecuador se espera que se culmine con el proceso de liquidación en este año. 

También, mencionó que hay empresas grandes, como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), donde se realizan las acciones necesarias para que mejoren los servicios. 

Esta empresa, por ejemplo, tiene tres problemas: 

1) Pasivos laborales. En este punto resaltan los contratos colectivos que ya se están negociando. 

2) Pérdida de energía. Tras este problema se han registrado 72.000 reclamos por cobros. De ellos, más del 90% está en proceso de solución. Ante ello se ha dado la compra de medidores. 

3) Cobro de la cartera de CNEL. Para ello se han cambiado los gerentes para solventar de mejor forma el manejo de las empresas. Hay parámetros para la selección de las cabezas.

Sobre los exámenes especiales de la Contraloría, dijo que “hemos insistido que se lo haga. Están en indagación previa. Si hay potenciales responsabilidades se darán todas las facilidades para solventarlas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media