Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Insumos agrícolas se entregaron para más de 1.000 personas en Imbabura

USD 39.920 en paquetes tecnológicos de aguacate, motocultores, urea y otros se entregaron a agricultores de Imbabura.
USD 39.920 en paquetes tecnológicos de aguacate, motocultores, urea y otros se entregaron a agricultores de Imbabura.
Foto: MAG
04 de mayo de 2023 - 12:20 - Redacción Web

USD 39.920 en paquetes tecnológicos de aguacate, motocultores, urea, créditos productivos, títulos de propiedad de tierras y certificados de capacitaciones recibieron alrededor de 800 productores. Con ello se benefician más de 1.150 personas de Imbabura.

La entrega la efectuó este jueves, 04 de mayo de 2023, el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín. Él afirmó que con estos insumos y equipos se busca mejorar la producción y aumentar la rentabilidad de los productores de “La Provincia de los Lagos”.

El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y los agricultores para impulsar el desarrollo productivo y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales a través de la asociatividad, sobre todo en esta zona del país que se destaca por su agricultura familiar campesina.

Un total de 586 agricultores, de las asociaciones Esperanzas de Vida, El Trapiche,  Agropecuaria ASOAGROSAN, y Mujeres Emprendedoras Unión y Progreso, así como a las comunas Inti Huayco Pungo y La Calera, son beneficiarios de seis  motocultores, que permiten tecnificar el trabajo en el campo. La inversión es de 11 mil 100 dólares.

Para mejorar la producción, el MAG entregó paquetes tecnológicos de aguacate a 65 productores. Contienen bioestimulantes orgánicos, fungicidas, cal agrícola, e insecticidas. Son paquetes tecnológicos del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), en los que se invirtió 14 mil 820 dólares.

También, 10 pequeños productores recibieron 100 sacos de urea. Estos son parte de los 2 mil 386 sacos del fertilizante que en el ciclo de invierno ampliado (marzo-junio) recibieron 231 productores, con una inversión de 47 mil 292 dólares.

Además, se entregaron cuatro créditos productivos de BanEcuador por un monto total de 12 mil dólares para apoyar el desarrollo de proyectos y mejorar los ingresos de los pequeños productores.

El MAG, también, benefició a aproximadamente 500 personas con la entrega de 122 títulos de propiedad. Adicionalmente, 20 productores de una Comunidad de Aprendizaje de la parroquia Caranqui obtuvieron certificados tras finalizar la capacitación sobre sistemas productivos integrales y sustentables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media